Chimbote: OPC brinda charlas de "Prevención social de la violencia y el delito" a escolares
Chimbote: OPC brinda charlas de "Prevención social de la violencia y el delito" a escolares

En , la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa realizó la campaña “Prevención social de la violencia y el delito” en diferentes instituciones educativas que se encuentran en zonas más vulnerables en estacionalidad delincuencial.

La OPC en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, Tercera Fiscalía de Familia, Fiscalía de Prevención del Delito, Fiscalía Penal Corporativa del Santa y el Departamento de Tránsito orienta mediante charlas al alumnado en las Institución Educativa y escuelas de padres como: I.E. Niño Jesús, I. E. N° 88041  Simón Bolívar, I.E. Apóstol San pedro, I. E. Micaela Bastidas, I.E. N° 88232 Nuestras Virgen María y Pueblo Jiven Los Balcones. 

Los temas que se trataron fueron: Medidas Preventivas de seguridad para Escolares, Violencia familiar, Prevención del consumo y mal uso de las drogas, Infracción a la ley Penal por menores de edad, Rol de los Padres, Seguridad Vial y Bullyng.

Al finalizar la charla los servidores distribuyeron materiales informativos como manual de autoprotección, trípticos, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS