Chimbote: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que participó en robo de vehículo
Chimbote: Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que participó en robo de vehículo

Un sujeto acusado de participar en el asalto y robo de un automóvil del comité de colectivos de la líneas 1 que cubre la ruta a Santa, fue enviado por nueve meses al penal de Cambio Puente de manera preventiva, por el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del , donde afrontará un proceso penal por robo agravado.

A las 9 de la noche del pasado 7 de julio, el chofer César Rafael Vicencio Rojas se detuvo cerca al estadio San Bartolo del distrito de Santa, para recoger a tres varones y una mujer que le solicitaron que los traslade a Chimbote. Al pasar el túnel del Coishco, uno de los sujetos que iba en la parte posterior le apuntó en la cabeza con un revólver ordenándole que se detenga, tras lo cual fue subido a la parte posterior, para luego abandonarlo en un descampado, llevándose el vehículo con rumbo desconocido.

LA CAPTURA. Dos días después, el automóvil robado fue encontrado en una cochera del asentamiento humano Las Flores. El propietario le dijo a la Policía que fue su vecino Jhonatan Daniel Sarmiento Loyola, alias Chuky, quien le pidió que guardara el vehículo de su primo. Cuando los efectivos policiales llegaron a la casa del imputado, éste intentó huir, pero fue inmediatamente reducido.

El chofer agraviado reconoció a Sarmiento Loyola, como el sujeto que le apuntó con el arma de fuego y que incluso lo golpeó en la cabeza para evitar que lo mire.

Ante el juez Roma Cruz Avilés, la defensa técnica de Chuky señaló que su patrocinado nunca estuvo en el robo y que éste dejó el automóvil en la cochera donde fue ubicado, a petición de un sujeto internado en el penal de Cambio Puente.

Finalmente, el magistrado dispuso declarar fundado el pedido fiscal y ordenó el internamiento preventivo por nueve meses de Jhonatan Sarmiento Loyola en el establecimiento penal de Cambio Puente, acusado por el delito de robo agravado. De ser hallado culpable, sería sentenciado a no menos de 12 años de prisión.


TAGS RELACIONADOS