Chimbote: Otro alcalde también recibe amenazas de muerte
Chimbote: Otro alcalde también recibe amenazas de muerte

Tras el espantoso crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza y del conocido abogado chimbotano, Henry Aldea Correa, quienes fueron baleados y quemados por dos sicarios, el burgomaestre del distrito de Cáceres del Perú-Jimbe, Jaime Carrión Ramírez, también denunció hoy que viene recibiendo amenazas de muerte.

La autoridad edil dijo que desde hace varias semanas recibe llamadas telefónicas a su celular de personas desconocidas que le exigen 10 mil soles a cambio de dejarlo trabajar y darle “protección”.

Carrión reveló que la última comunicación intimidatoria ocurrió el miércoles último casi a la medianochoe, a través del teléfono fijo de su vivienda.

“Dame 10 mil soles para dejarte trabajar tranquilo tus cuatro años de gestión y limpiarte la cancha. Te vamos a chalequear, así que colabora”, le dijo un hombre.

Días previos también recibió varias llamadas amendrentadoras a su celular y a raíz de ello anuló su número. Después lo hicieron al teléfono fijo de su vivienda.

La autoridad edil dijo saber que las llamadas vienen del penal de Piedras Gordas.

El jueves último, Carrión denunció en hecho ante la Seincri, pero desde allí no lo han vuelto a llamar de la Policía.

“No sé quién me amenaza, la Policía debe trabajar porque no es posible que maten a las autoridades y ellos no hagan nada por evitarlo. ¿Qué esperan que asesinen a otro alcalde?. A mí me eligieron para gobernar no para que me quiten la vida. Por mi familia dejaría todo”, sostuvo indignado.

A raíz del crimen de su homólogo de Samanco, Carrión tomó la decisión de pagar él mismo su seguridad.