Temas

Chimbote: Padres de familia toman colegio por retiro de docente

Medida de protesta genera la suspensión de las clases en la institución educativa Jose Playa de Casma

Chimbote: Padres de familia toman colegio por retiro de docente

Chimbote: Padres de familia toman colegio por retiro de docente

14 de Marzo del 2017 - 11:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

.

La pérdida de una plaza docente en la institución educativa José Olaya,  en la provincia de Casma, ocasionó enfrentamientos y la suspensión de clases. Los padres de familia exigen la reposición de Alicia Villanueva Guerrero, quien aparentemente fue reasignada a cumplir laboras a otra escuela de la ciudad.

Según el director de la Ugel Marco Flores Blas, la profesional fue cambiada luego de un estudio técnico donde confirma que el colegio no cumple con la cantidad de alumnos establecido según ley. "Nosotros nos basamos en las normas y el regreso de la profesora lo determinará el ente regulador pertinente, la solución no esta en mis manos" expresó el funcionario.

El año escolar a iniciado con solo 67 alumnos para cubrir tres grados del nivel primario, además de contar con 8 alumnos con habilidades diferentes. Cifras que no llegarían a cumplir con el numero establecido por el ministerio de educación, 25 alumnos por aula.

Los padres de familia dieron a conocer que desde el año pasado, los estudiantes de primer y segundo grado reciben clases en un solo aula. Amenazaron que si no les dan solución, no permitirán el ingreso de los alumnos. Las clases se suspendieron hasta nuevo aviso.

Lo más leído