Chimbote: Pequeña Fernandita requiere ser trasladada de urgencia a Lima
Chimbote: Pequeña Fernandita requiere ser trasladada de urgencia a Lima

Pequeña Fernandita de cuatro meses de nacida necesita ser transferida a un hospital de Lima, sin embargo, no tiene documentos porque su madre lo perdió absolutamente todo en el huaico y ni siquiera pudo asentarla en la municipalidad pues asegura que no tenía ni para el pasaje, hoy la Reniec no puede registrarla en  sin ningún documento y no puede ser transferida pese a que su vida depende de una delicada operación. 

Susan Santos Otiniano Rondón (40), dio a luz a su pequeña Fernandita en su humilde vivienda ubica en el Centro Poblado de Vinzos la noche del 14 de marzo, el día que la furia de la naturaleza nos sorprendió con el huaico de El Niño Costero. 

“El día que nació mi hija, fue el día del huaico, no tuve tiempo de nada, solo de llamar a mi vecina que me ayudó a dar a luz, luego vino los huicos que se llevó todo, no tenía ni un solo sol para ir a Municipalidad de Santa para asentarla, mi pequeña Fernandita nació con muchas enfermedades que no me permitían moverme de la casa, hasta que recién la lleve a la Posta, paso 4 meses, de la posta me transfirieron aquí al hospital La Caleta donde tienen que transferirla a Lima para que sea operada del corazón”, manifestó Otiniano. 

Según el diagnóstico de los médicos, la pequeña, tiene insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita, síndrome obstructivo bronquial, desnutrición aguda severa, y, síndrome de down, y necesita una delicada operación que se puede realizar en la ciudad de Lima para salvarle la vida.

Esto gran problema se añade aún más otro, la falta de DNI de la niña, ni siquiera el acta de nacimiento, pues la madre no acudió durante todo este tiempo ni, a la Reniec ni a la municipalidad de su jurisdicción para asentar a su hija. 

Hoy las autoridades le piden este importante documento, la misma que desesperadamente Susan Otiniano pide que la apoyen para sacarlo y así su hija no corra el riesgo de que puede ser rechazada como ha ocurrido en otros casos de transferencia.

TAGS RELACIONADOS