Chimbote: Permanencia de Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote en evaluación
Chimbote: Permanencia de Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote en evaluación

Durante la reunión con los congresistas y alcaldes de , el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, también manifestó que la permanencia de la Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote está en evaluación. Lo mismo no dijo de la Escuela de Suboficiales de Yungay, pues sostuvo que está seguirá funcionando normalmente y que, en los próximos meses, será ampliada para compensar la demanda de efectivos policiales.

Además, de la llegada de las 56 camionetas, el representante del Ejecutivo explicó que agilizar la distribución de 40 patrulleros inteligentes en las diferentes comisarías de las provincias ancashinas, así como repotenciar los vehículos policiales en actividad o desuso para reforzar la vigilancia.

Carlos Basombrío también aprovechó la oportunidad para explicar a las autoridades ediles los beneficios del Decreto Legislativo N° 1253 para que el cobro por Serenazgo Municipal se efectúe en el recibo de luz, previo convenio con las empresas prestadoras del servicio eléctrico. Ese dinero será transferido luego a las municipalidades para que sea utilizado exclusivamente en mejorar la seguridad de sus zonas. Asimismo, ratificó su presencia en la mesa de trabajo a realizarse el 9 de febrero en Huaraz.

TAGS RELACIONADOS