Temas

Chimbote: Piden implementación de rayos X en hospital La Caleta

Este y otros servicios quedaron obsoletos luego de la avenida del fenómeno del Niño Costero
Chimbote: Piden implementación de rayos X en hospital La Caleta

Chimbote: Piden implementación de rayos X en hospital La Caleta

03 de Agosto del 2017 - 12:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luego de la caída del fenómeno de El Niño Costero los equipos del hospital La Caleta quedaron obsoletos, por lo que el personal médico solicita que se puede implementar el área de rayos x y otras para la buena atención de los pacientes de Chimbote.

Cabe precisar que es fundamental la implementación de estos servicios pues son bastante útiles para la detección de enfermedades, ya que estos permiten revisar las partes internas del cuerpo y tomar imágenes.

Por el nivel del Hospital La Caleta, considerando a que atiende a la mayor parte de la población de Chimbote, y de las zonas más pobres, la población solicita que se implemente de inmediato el servicio de rayos X.

Hasta el momento no se ha obtenido ninguna respuesta positiva por parte de las autoridades de Salud correspondientes, por lo que se espera que este Gobierno Regional de Áncash, canalice el pedido y ayude a los miles de pacientes que ingresan diariamente al Hospital La Caleta. 

Es preciso mencionar que se encuentra en el despacho de la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, un documento que solicita que mientras se logre esta implementación, autorice que los médicos de este nosocomio puedan usar el servicio de rayos X en el Centro Detector del Cáncer Municipal.

Se espera una pronta y positiva respuesta.