Chimbote: Piden implementar departamento contra el cáncer en hospital regional
Chimbote: Piden implementar departamento contra el cáncer en hospital regional

El congresista Carlos Domínguez Herrera presentó un proyecto de ley para modernizar e implementar el departamento de tratamiento de enfermedades neoplásicas en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en .

La iniciativa busca beneficiar a más de un millón de personas e impulsar las acciones de prevención contra esta enfermedad en la región Áncash

“Los casos de cáncer han aumentado en Áncash y es la segunda causa de muerte en nuestro país. Con este proyecto no solo fortalecemos la parte preventiva sino que promoveremos estilos de vida saludables en personas y pacientes. El 95% de casos de cáncer detectados a tiempo se cura por eso importante fomentar la realización de chequeos periódicos, buena alimentación, actividad física, entre otros, que permitirá disminuir la incidencia de la enfermedad” indicó. 

El parlamentario por Áncash resaltó que en el país solo existen ocho clínicas privadas especializadas en el tratamiento y un hospital público que es el INEN pero que no se abastece para atender la demanda. Sin embargo en el Hospital Regional de Chimbote existe una infraestructura y un área donde fácilmente puede implementarse un departamento oncológico para atender a la población ancashina. 

TAGS RELACIONADOS