Chimbote: Podrían querellar a  Fiorela Nolasco por acusar de amenazas a Milagros Asián
Chimbote: Podrían querellar a Fiorela Nolasco por acusar de amenazas a Milagros Asián

Una querella estaría alistando la defensa técnica del preso César Álvarez Aguilar contra , hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, tras referir en su pedido de garantías solicitadas a la Gobernación que sería la esposa del expresidente regional de Áncash, Milagros Asián Barahona, quien estaría detrás de las ultimas llamada telefónicas intimidatorias que recibió en su casa.

SUS PALABRAS. “Esto es un chiste, una payasada, es algo absurdo, no sé quién la debe estar asesorando a esa señorita (Fiorela). Debería instruirse más o preocuparse por velar el buen papel que puedan cumplir los fiscales y jueces en Lima sobre el tema de su papá. Al respecto, vamos a tomar las acciones legales pertinentes y voy a pedir que muestre los elementos que tiene para sustentar esas acusaciones difamatorias. Por qué sospecha que una señora que se encuentra a buen recaudo, pueda estar ocupándose de ella”, manifestó Jessica Arteaga Narvaez.

Asimismo, acotó que también solicitarán garantías ante la Gobernación contra Fiorela Nolasco, pero en favor de los hijos de César Álvarez, que asegura quedan expuestos al peligro ante el pedido de la hija del exconsejero de incluirlos en la lista de los más buscados.

DILIGENCIAS. Respecto a las audiencias que se llevan a cabo por la muerte de Ezequiel Nolasco, la abogada de César Álvarez contó que el careo que iba a a tener su patrocinado con el presunto sicario Christian Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, se frustró a petición del representante del Ministerio Público, Yuri García Cano, quien precisó que enfrentar a ambos es innecesario porque no se conocían, por tanto no existen puntos controvertidos que discutir.

“Mi patrocinado estaba en la audiencia, al igual que el otro acusado, se estaban resolviendo los puntos controvertidos, pero cuando debía darse el careo, el fiscal por obstruir dijo que eso no debía darse porque no hay puntos controvertidos, porque ambos no conocen”, aseguró.

Jessica Arteaga señaló que tal accionar del fiscal no les es desfavorable para los intereses de su defensa.

TAGS RELACIONADOS