Chimbote: Policía ebrio que atropelló a tres personas es puesto en libertad por la Fiscalía
Chimbote: Policía ebrio que atropelló a tres personas es puesto en libertad por la Fiscalía

Acogerse a la figura legal de la terminación anticipada y aceptar todos los cargos imputados bastó para que quede en libertad el efectivo policial Erick Salazar Cóndor, quien el último martes -en total estado ebriedad- atropelló con su vehículo a tres padres de familia de la institución educativa “Gómez”, de la urbanización 21 de Abril, entre ellos una gestante, en 

LIBERADO. La titular de la Cuarta Fiscalía Penal, Liliana Lecca, quien conduce las investigaciones de este caso, decidió ordenar la libertad de este oficial, tras admitir su culpa.

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP William Méndez Pacheco, explicó que al haber aceptado su responsabilidad, el oficial Salazar afrontará la investigación en comparecencia.

Además, el coronel aseguró que el proceso disciplinario sumario, al que viene siendo sometido este efectivo, continúa su curso.

Como se conoce, se ha anunciado que este proceso disciplinario tardaría como máximo cinco días y concluiría con el pase al retiro del agente policial por falta grave.

El coronel Méndez anunció que Airton Gálvez Zúñiga, el agente que había huido después del accidente, se presentó ayer ante Inspectoría de la Policía y también está siendo sometido a un proceso disciplinario.

Además, acotó, está expuesto a que pueda ser incluido en la pesquisa que desarrolla el Ministerio Público.

Sobre Gálvez Zúñiga, indicó que se ha tomado la decisión por el momento de cambiarlo de dependencia policial.

INDIGNACIÓN. En las redes sociales, diversos usuarios mostraron su indignación por la difusión de un video en el que se aprecia que agentes protegen al efectivo Salazar Cóndor de ser captado por los periodistas.

El efectivo en mención difícilmente puede pararse debido a su estado de ebriedad, pero aún así sus colegas justifican su acción y dicen que “a cualquiera le puede pasar”.

TAGS RELACIONADOS