Chimbote: Joven policía será dado de baja por manejar ebrio (VÍDEO)
Chimbote: Joven policía será dado de baja por manejar ebrio (VÍDEO)

Los enardecidos vecinos jalaron de los pies al joven policía para que baje de su vehículo y, a rastras, lo llevaron hasta el patrullero para ser conducido a la comisaría del sector por manejar en estado de ebriedad y atropellar a tres personas, entre ellas una gestante, en 

Se trata del suboficial de tercera Erick Salazar Cóndor (22), quien protagonizó un accidente de tránsito la mañana de ayer en los exteriores de la institución educativa N° 89007 “Gómez”, en la urbanización 21 de Abril.

Según algunos testigos, el joven policía -quien manejaba el vehículo de placa Z4Y-410, de lunas polarizadas- atropelló a tres padres de familia que se encontraban en los exteriores del referido plantel, luego de lo cual intentó escapar debido a que se encontraba en completo estado de ebriedad.

Indignados por este hecho, los vecinos del sector impidieron que el vehículo avance e informaron al personal policial para que intervenga al irresponsable chofer, cuyo copiloto era el suboficial de tercera Airton Gálvez Zúñiga, quien también presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Debido a que el chofer se echó en los asientos posteriores del vehículo, los pobladores tuvieron que sacarlo a rastras para que sus colegas lo trasladen a la comisaría.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, informó que la prueba de dosaje etílico arrojó que Salazar Cóndor tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, estaba completamente ebrio. Añadió que debido a que el agente incurrió en una falta muy grave, en cinco días será dado de baja. Además podría ir preso por haber cometido un delito. Por último, el general señaló que el suboficial que lo acompañaba, quien además escapó, también es investigado por Inspectoría.

Los heridos son Alina Rodríguez, quien fue trasladada a una clínica; Richard Ramírez y Ericka Romero (gestante).

TAGS RELACIONADOS