GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido a que no reúne las condiciones de seguridad exigidas por Defensa Civil y por no contar con licencia de funcionamiento corporativa, la Municipalidad Provincial del Santa clausuró esta madrugada el mercado Modelo de , por un lapso de 30 días.

Desde las 4 de la madrugada, agentes de la Policía Nacional, el serenazgo y la Policía Municipal se apostaron en el perímetro del centro de abastos, ubicado en pleno casco urbano de Chimbote, para garantizar el cumplimiento de la sanción e impedir el ingreso de los comerciantes de los 380 puestos que tiene este antiguo mercado.

En declaraciones a la prensa, Elizabeth Coronel, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Chimbote, dijo que Defensa Civil ha elaborado sus informes técnicos en los cuales se establece que el mercado no reúne las medidas de seguridad para los comerciantes y las personas que acuden al lugar a hacer sus compras.

"Este problema no radica de ahora, esto viene desde hace muchos años. A los comerciantes se les ha notificado, les han dado plazos, pero ellos no han cumplido las recomendaciones de Defensa Civil", indicó la funcionaria edil de Chimbote.

Coronel explicó que se han emitido dos resoluciones. Una por el tema de Defensa Civil de Chimbote y otra por la licencia de funcionamiento que no es corporativa.

"Está prohibido que los comerciantes abran tanto en los interiores como los exteriores del mercado. El alcalde Julio Cortez y los dirigentes del mercado se reunirán esta mañana para una conciliación y establecer un plazo perentorio", indicó.

La clausura se desarrolló pacíficamente, aunque los comerciantes de Chimbote se quejaron porque los dirigentes no les han informado nada sobre el cierre. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS