Temas

​Chimbote: Premier Fernando Zavala y ministro Martín Vizcarra sobrevuelan zonas de desastre (FOTOS)

Ministros verifican daños por lluvias y huaicos en provincias de Santa, Casma y Huarmey

17 de Marzo del 2017 - 10:30 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: Carlos Domínguez

Tal como se había anunciado, el presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y el titular de Transportes Martín Vizcarra arribaron esta mañana a Chimbote para inspeccionar los graves daños causados por las torrenciales lluvias, huaicos y desbordes de ríos en diversos distritos de las provincias de Santa, Casma y Huarmey. 

La comitiva, integrada también por el congresista por Áncash Carlos Domínguez, llegó al aeropuerto de Chimbote a las 8.50 de la mañana, aproximadamente en un avión de la Fuerza Aérea. De inmediato, los ministros se reunieron con las autoridades locales como la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, para luego iniciar el sobrevuelo por las zonas afectadas. 

En estos momentos se encuentran en la zona de Huambacho, donde el puente ha colapsado desde el martes último y parte de la carretera Panamericana Norte está seriamente dañada. Se espera la llega de la comitiva a Casma, donde la situación también es grave por el colapso del puente Sechín. Personal de prensa del congresista Domínguez informó que han traído ayuda aunque no precisaron qué entregarán.

ACCIONES. El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró que el Gobierno se encuentra abocado a recuperar la transitabilidad de la Panamericana Norte, en Chimbote, con maquinaria y equipos para ayudar a la población que se ha quedado incomunicada, y pidió que impere la calma y la prevención.

“Vamos a hacer todas las acciones para restablecer la conexión”, señaló en TV Perú previo a supervisar los sectores afectados en dicha carretera junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra y personal del concesionario.

“Lo importante es recuperar la transitabilidad hacia el norte, donde hay nueve millones de personas incomunicadas”, agregó Zavala, quien recordó que brigadistas de la Marina están apoyando a la población de Chimbote.

Tras estimar que en las próximas 48 horas se recuperaría el tránsito de vehículos, dijo que hay dos cortes que pueden ser controlados y un tercero que se muestra más difícil, para el cual se trasladará maquinaria.

“Esperamos hacerlo a la brevedad, estamos trabajando las 24 horas todos los días para llegar a la población damnificada y darle ayuda”, añadió.

También recordó que se mantendrá el puente aéreo entre Piura y Trujillo, y Lima y Piura, así como Lima – Chimbote, mientras dure la emergencia.

Asimismo, refirió que a la fecha se han declarado en emergencia 776 distritos a nivel nacional y todos los días se hace una evaluación adicional.

También leeNuevo Chimbote: Contingente de Fuerzas Armadas llega para atender emergencia

Lo más leído