Chimbote: Preparan homenaje a párrocos mártires de Pariacoto, Miguel y Sbigniew
Chimbote: Preparan homenaje a párrocos mártires de Pariacoto, Miguel y Sbigniew

La comunidad católica de Pariacoto realizará el próximo 8 y 9 de agosto un homenaje para recordar los 24 años del martirio de los padres franciscanos Miguel y Zbigniew, asesinados por terroristas en esta localidad, el 9 de agosto de 1991.

Para el sábado a las 2:30 de la tarde se ha programado el Vía Crucis de Pariacoto a Pueblo Viejo. Dos horas después los feligreses formarán parte de la Eucaristía y de un compartir fraterno. A las 7:00 de la noche será la vigilia de oración
y una hora más tarde, la noche artística con la Tuna de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo como invitada especial.
El domingo a las 8:30 de la mañana se realizará el laudes en la Iglesia principal. Luego habrá un izamiento de banderas. A las 10:30 de la mañana será la misa central y el almuerzo comunitario.

Además se han programado una rifa y un bingo para reunir fondos que se destinarán alos gastos que demanden la beatificación de los párricos Miguel, Sbigniew y Sandro Dordi, este último párroco de Santa también asesinado por terroristas. 

Los tres religiosos serán beatificados el próximo 5 de diciembre en Chimbote con la presencia del representante del papa, cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

TAGS RELACIONADOS