Chimbote: Prisión para vigilante de hostal acusado de prostituir a discapacitada
Chimbote: Prisión para vigilante de hostal acusado de prostituir a discapacitada

Inducir a una joven con retardo mental a prostituirse y entregarle una parte del dinero que recibiría por sus "servicios", le costó la libertad al vigilante de un hostal del centro de , quien fue enviado a prisión de manera preventiva por dos meses.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Chávez Tamaríz, dispuso la medida para el procesado de Chimbote por el presunto delito de favorecimiento de la prostitución.

Jorge Maciste Leytón Arroyo, guardián del hospedaje "Sin Comentarios", fue capturado por la Policía de Chimbote el pasado sábado, luego de ser sindicado por la madre de la agraviada de iniciales E.J.T.U.(19), quien padece retardo mental, como la persona que la indujo a prostituirse a cambio de dinero.

El abogado de la defensa señaló que Leytón Arroyo nunca obligó a la joven a prostituirse y que jamás le exigió dinero a cambio, como señaló el Ministerio Público. Pero en su testimonio, la joven señaló que conoció al imputado días antes y que el día en que fue arrestado, la llamó para proponerle tener relaciones sexuales con un parroquiano y que a cambio debería pagarle una parte del dinero que recibiría.

Según el registro del Conadis de Chimbote, la agraviada padece de discapacidad mental que no le permite tener capacidad de discernimiento.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS