Chimbote: Siete meses de prisión preventiva para policía acusado de disparar contra su amigo
Chimbote: Siete meses de prisión preventiva para policía acusado de disparar contra su amigo

El suboficial PNP de tercera Jorman Anthony Morales Hernández (21) pasará siete meses en el penal de Cambio Puente de , luego de que el Ministerio Público lo acusara por su presunta responsabilidad en el crimen del joven Bruno Urdániga Chávez (19).

Como se sabe, el cadaver del joven fue hallado con un impacto de bala en su vivienda, en el centro de Chimbote, la tarde del último miércoles.

AUDIENCIA. El titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa declaró fundado el pedido formulado ayer mismo por la fiscal penal Angélica Bayes Antúnez.

Sin embargo, se debe señalar que el Ministerio Público solicitó que el plazo de la prisión preventiva sea por nueve meses.

En la audiencia, la fiscal Bayes expuso como elementos de convicción para sustentar su pedido el registro de llamadas de la víctima y el acusado y la pericia balística que desvirtúa las posibles hipótesis de un suicido o un forcejeo, ya que la distancia del disparo se efectuó entre los 35 y 50 centímetros; así como también la inspección técnica policial, entre otras.

Al respecto, la defensa argumentó que todo se trató de un accidente, ya que la víctima habría cogido el arma del suboficial para observarla, cuando estaban subiendo al tercer piso de la vivienda, y el acusado se la habría quitado de las manos raudamente provocando el disparo mortal.

Sin embargo, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilés, tomó en cuenta los argumentos de la Fiscal que cuestionó el proceder del suboficial al abandonar sus tareas institucionales y acudir a la vivienda de su amigo.

Además, los resultados de la necropsia y las tomas fotográficas de la escena del crimen, en la que se muestra que el cuerpo de la víctima fue jalado por las escaleras. Todo ello contribuyó a que el agente policial lleve la investigación en prisión.

Tal vez le interese leer

TAGS RELACIONADOS