GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cinco cachorritos que eran vendidos en plena calle del centro de  por personas inescrupulosas fueron recuperados por Inspectores del Escuadrón Canino de la Sub Gerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa durante un operativo.

En base a la Ordenanza Municipal 015 – 2015, que garantiza la protección y crianza responsable de canes en Chimbote, el personal edil intervino a dos traficantes de perros, a quienes incautaron cinco cachorros listos para venderse.

Graciela Ñique Antúnez, subgerente de Salud Pública de la comuna de Chimbote, declaró que esta intervención forma parte de la campaña “Adopta, NO Compres” que promueve la crianza responsable de canes para evitar que se vendan de manera informal, lo que ocasiona su maltrato y reproducción indiscriminada.

“Luego de incautar, se verificará el estado de salud de los cachorros y con ayuda de asociaciones animalistas, se pondrán en adopción”, comentó.

También informó que denunciarán ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Chimbote, ya que se tienen identificadas a estas personas para que eviten continuar con este negocio ilícito.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS