Chimbote: Replantean expediente de vía Evitamiento
Chimbote: Replantean expediente de vía Evitamiento

Las intensas lluvias que cayeron en marzo de este año y que provocaron desbordes de ríos, han hecho que se replantee el expediente técnico que se tenía para la construcción de la vía de Evitamiento de .

Así lo confirmó la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, quien indicó que los técnicos de la concesionaria OHL (que tiene a su cargo la ejecución de esta obra), ha iniciado el sábado último las inspecciones junto con los técnicos de la comuna provincial, para levantar información y cumplir con las modificaciones en el expediente de la obra.

“Nosotros teníamos previsto solo los puentes Santa y Lacramarca, pero a consecuencia de este fenómeno se va a tener que hacer un reemplanteo”, señaló Espinoza.

Puntualizó que uno de los aspectos que será considerado, es el dren Cascajal, por donde pasan las aguas del río Shisho, cuyo desborde provocó daños e interrupciones de tránsito en la Panamericana Norte.

La burgomaestre afirmó que OHL le ha manifestado que de todas maneras ya no se cobrará más el peaje en el ámbito de la provincia del Santa y que cumplirán con el traslado de la garita al kilómetro 402.

TAGS RELACIONADOS