Chimbote: Resultados de pesca exploratoria vienen siendo negativos
Chimbote: Resultados de pesca exploratoria vienen siendo negativos

Alas cero horas del último viernes inició la pesca exploratoria de anchoveta en todo el litoral peruano y hasta ayer el secretario general del  y Anexos, Lorenzo Macedonio Vásquez Contreras, informó que los resultados obtenidos no vienen siendo nada positivos.

DETALLES. “Hasta ahora, según nos informan nuestros compañeros que salieron a la mar, no están pescando casi nada. Las cuotas con las que están llegando a descargar a Chicama son demasiado bajas. Estamos hablando de descargas de 20, 30 y 40 toneladas, cuando son embarcaciones que tiene una capacidad de bodega de 280, 300 y más de 420 toneladas. Prácticamente no llegan a llenar ni el 50% mitad de sus bodegas, cuando antes llegaban al tope”, explicó.

El gran déficit, según nos manifestó el dirigente, se debe a la abundante anchoveta juvenil que existe.

“Ya se conoció que el recurso está en temporada juvenil, por eso el tamaño promedio de la captura son de 11.5 centímetros, pero al parecer eso no alarma al ministro de Producción”, acotó.

PERJUDICADOS. Lorenzo Vásquez mencionó que los más perjudicados son los hombres de mar.

“Las pérdidas que se están dando van a afectar directamente las utilidades de los pescadores, porque la empresa gasta nada más. Además, también afecta el futuro de los hombres de mar, porque se está atentando con el recurso hidrobiológico. Espero que estos resultados hagan reflexionar al ministro de la Producción”, expresó.

TAGS RELACIONADOS