Temas

Chimbote: Rotura de tubería pone en riesgo el puente bailey (Fotos)

Aguas inundan tramo de la Panamericana cercano a viaducto recién inaugurado en Chimbote

18 de Abril del 2017 - 11:53 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Jimmy Jackson Inca

La rotura de la tubería que abastece de agua al distrito de Coishco y fue amarrada al puente bailey, inaugurado la semana pasada, ha causado un aniego que está dañando la pista cercana a este viaducto y por ende el tránsito fluido de los vehículos en este tramo de la Carretera Panamericana Norte, en Chimbote.

Como se puede ver en las imágenes tomadas esta mañana, el agua ha invadido la parte lateral de la pista que conduce al puente bailey lo que ha motivado que se coloquen conos de alerta en la vía para que los conductores reduzcan la velocidad antes de cruzar la estructura metálica recién instalada.

Los materiales que la empresa OHL usa para dar mantenimiento al viaducto han sido cubiertos por el agua. Estructuras metálicas, maderas y varillas de fierro están siendo dañadas por el aniego.

Los pobladores de la zona temen que el agua llegue al puente bailey y afecte además la base sobre la que se ha colocado, por ello los trabajadores de OHL están tratando se retirar el líquido elemento con la ayuda de baldes.

La noche del jueves, la tubería que está atada al puente colapsó inundando parte de la estructura.

Como se sabe, el puente bailey en el kilómetro 443 de la Carretera Panamericana Norte, en Chimbote, el miércoles pasado con la presencia del ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Esto luego de casi un mes de la caída del puente debido al incremento del caudal del río Shisho, tras la caída de un huaico.