Chimbote: Sala de Apelaciones definirá el 31 de mayo si manda o no a la cárcel a alcalde
Chimbote: Sala de Apelaciones definirá el 31 de mayo si manda o no a la cárcel a alcalde

Este 31 de mayo la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revelará si envía o no al penal al alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, quien es acusado por malversación de fondos.

El anuncio fue hecho luego que el Colegiado escuchara los alegatos de todas las partes.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, pidió a los vocales que componen la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa, que confirmen la condena de cuatro años de cárcel para Julio Cortez y la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza García, así como la pena suspendida de tres años para los funcionarios edilicios Gabriela Vargas Alcántara y Elmer Llontop Virhuez. 

“El Ministerio Pública probará que los sentenciados Victoria Espinoza en su calidad de alcaldesa, Julio Cortez como gerente municipal y los funcionarios dieron un uso diferente a las partidas que estaban estrictamente estipuladas para agua y desagüe”, expuso la magistrada.

La fiscal expuso que en mérito a un convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedachimbote y la Municipalidad Provincial del Santa, se transfirió un poco más de 19 millones a la comuna provincial (durante la primera gestión edilicia de Victoria Espinoza) para obras de agua y desagüe, “sin embargo estas partidas fueron anuladas y enviadas a otros fines distintos hasta por 2 millones 925 mil 567 soles”.

“El Ministerio Pública solicita que la sentencia condenatoria sea confirmada”, agregó.

Se conocerá si mandan al penal al burgomaestre de , lo absuelven u ordenan un nuevo juicio. La prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza está en la misma situación.

TAGS RELACIONADOS