Chimbote: Secretario técnico de Coprosec de Casma cuestiona a juntas vecinales
Chimbote: Secretario técnico de Coprosec de Casma cuestiona a juntas vecinales

El Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Alejandro Encinas Cuellar, cuestionó el trabajo que vienen desempeñando las Juntas Vecinales en la ciudad de . Según dijo, no existe coordinación porque carecen de una hoja de ruta y responsabilizó a los coordinadores zonales de no plasmar en documentos el trabajo que desarrollan.

En este sentido, también aclaró que el gobierno local cumple con entregarles el combustible necesario para las 15 motocicletas que deben brindar servicio a la comunidad. Asimismo, se ha entregado canastas y hace poco recibieron equipamiento, entre ellos chalecos, silbatos y linternas. “Ellos deben retribuir con un trabajo voluntario”, precisó Encinas Cuellar. 

El secretario técnico fue enfático al señalar que las juntas vecinales son organizaciones conformadas por vecinos sin personería jurídica y su participación es netamente voluntaria. “Que el alcalde se haya comprometido en entregar canastas es una forma de estímulo al trabajo desarrollado”, indicó. También señaló que al haberse hecho una inversión en ellos con la entrega de equipos, las Juntas Vecinales deben responder con trabajo.

TAGS RELACIONADOS