Chimbote: Seis hampones roban S/ 15 mil a pescador y hieren a esposa
Chimbote: Seis hampones roban S/ 15 mil a pescador y hieren a esposa

Los asaltos continúan a la orden del día en Chimbote. A menos de 48 horas de perpetrado un millonario robo de más de 500 mil soles en las oficinas de un céntrico edificio, seis “marcas” armados arrebataron 15 mil soles a un pescador, luego de que este, junto a su esposa, retirara el dinero del Banco Scotiabank en .

La víctima esta vez es Aurelio Armando León Cabanillas (46), quien se dirigía con su esposa Luz Amparo Crisóstomo Urquizo (46) a su vivienda en el pasaje 28 de Julio N° 104, del pueblo joven Miramar Bajo.

Eran las 2 de la tarde cuando fueron interceptados por los maleantes en momentos en que se encontraban a pocos metros de su casa.

El hombre de mar fue encañonado por los facinerosos y bajo amenazas con dispararle lo obligaron a entregar el dinero, pero su esposa quiso oponer resistencia y fue herida en la cabeza con la cacha de una pistola.

Los efectivos de la Comisaría La Libertad informaron que los maleantes fugaron a bordo de tres motocicletas lineales con dirección al jirón San Pedro y la avenida Enrique Meiggs. Dos asaltantes iban en que cada motocicleta.

DATOS VALIOSOS. Agentes del Departamento de Investigación Criminal recibieron información valiosa de testigos que permitirán la captura de esta banda delictiva dedicada al asalto a mano armada en la modalidad de “Marcas”.

MÁS DE MEDIO MILLÓN. Como informamos en nuestra edición de ayer, hampones armados con revólveres y pistolas y el rostro cubierto con pasamontañas se apoderaron de un millonario botín en pleno centro de Chimbote y a solo dos cuadras de la División Policial.A las 6.15 de la tarde del último miércoles, los delincuentes ingresaron sigilosamente a un edificio ubicado en el jirón Manuel Villavicencio 219 e irrumpieron en las oficinas de tres empresas pesqueras y una minera de donde sustrajeron nada menos que 525 mil 275 soles.

La denuncia fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) por la cajera y secretaria, Luisa Mabel Chauca Mejía ( 20) y la contadora del Grupo Minera SAC, Viviana Amaya García (26), quienes señalaron haber sido víctimas de asalto y robo a mano armada en la oficina N° 82 del céntrico edificio de cinco pisos.

Según las profesionales, los facinerosos subieron hasta el quinto piso del edificio y en segundos las redujeron, las encañonaron y obligaron a entregar el dinero en efectivo, producto de las aportaciones de las empresas pesqueras “P. Santis”, “P. Maquen” y “P. Orlando”, correspondientes a los días 30 y 31 de mayo del 2017.

Según los efectivos del Depincri, los criminales cometieron este atraco en menos de cinco minutos, ni siquiera realizaron daños materiales a los cajones donde se guardaba más de medio millón de soles.

“Todo estuvo planeado, pero vamos a dar con la ubicación de los cuatro asaltantes”, mencionaron los agentes del orden.

TAGS RELACIONADOS