Temas

El hermano de “Goro” es condenado a 25 años por el primer atentado contra Nolasco

Para Segunda Sala Penal, Moreno movilizó a sicarios que atacaron casa de exconsejero y mataron a su hijastro

El hermano de “Goro” es condenado a 25 años por el  primer atentado contra Nolasco

El hermano de “Goro” es condenado a 25 años por el primer atentado contra Nolasco

11 de Mayo del 2017 - 08:40 » Textos: Redacción » Fotos: Poder Judicial

El último procesado por el primer ataque contra el asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos, ha sido condenado ayer a 25 años de prisión por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Gonzalo Moreno Olivo, hermano de Rubén Moreno Olivo “Goro”, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la fallecida exautoridad regional, por los magistrados Daniel Vásquez, Mardely Carrasco y Frey Tolentino.

El Colegiado enmendó la plana a la fiscal penal Karla Zuloaga, quien había pedido 15 años de cárcel contra Gonzalo Moreno al considerarlo cómplice secundario en el atentado a la vivienda de Nolasco, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre, ocurrido el pasado 20 de julio de 2010. El Tribunal coincidió que este sujeto participó como coautor en el hecho criminal.

Daniel Vásquez sustentó en la lectura de sentencia que existen suficientes medios probatorios que demuestran la participación directa de Gonzalo Moreno en el primer atentado contra Nolasco.

PRUEBAS. “Está probado que Gonzalo Moreno movilizó a los delincuentes que ingresaron a matar al exconsejero regional y también los ayudó a fugar. Hay testigos, pruebas técnicas como el cruce de llamadas y rastros de sangre del hijo de Nolasco en el vehículo que conducía el procesado”, mencionó.

Según Vásquez, el automóvil Tico modelo “huevito” que conducía Gonzalo Moreno fue visto antes, durante y después del ataque por la casa del agraviado, además a través de las pruebas de luminol y exámenes de ADN se determinó que la sangre hallada en su carro era compatible con la sangre del hijo político del exconsejero.

“Por la gravedad de los hechos el procesado Gonzalo Moreno Olivo es condenado a 25 años de cárcel”, sentenció el juez, pena similar impuesta a su hermano gemelo Rubén Moreno Olivo “Goro”, quien purga condena en el penal Piedras Gordas.

DESDE EL PENAL. Desde el penal de Cambio Puente, Gonzalo Moreno Olivo escuchó la sentencia en su contra; mientras que en la audiencia en la Corte del Santa estuvieron presentes Fiorela Nolasco Blas, su madre y sus familiares, quienes se mostraron conformes con la sentencia, pero recalcaron que son conscientes que nada les devolverá la vida del exconsejero y la de su hijo político.

Como se sabe, Nolasco sobrevivió al primer atentado, pese a que recibió cuatro balazos en su cuerpo, pero cuatro años después sicarios lo asesinaron en Huacho cuando retornaba de Lima a Chimbote.

Lo más leído