Chimbote: Serenazgo pone en ejecución plan Semana Santa Segura
Chimbote: Serenazgo pone en ejecución plan Semana Santa Segura

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote puso en marcha el plan  Segura, que busca brindar seguridad a las miles de personas que participen de las actividades religiosas del jueves, viernes, sábado y domingo santo.

A fin de garantizar el orden y la seguridad de los fieles este feriado largo, se ha dispuesto la ubicación estratégica del personal a pie, motorizados y en camioneta para vigilar los centros de concentración de los feligreses, procesiones y en las afueras de las iglesias.

Además de poner a disposición la ambulancia con su personal para la atención de una eventual emergencia.

"Lo que se quiere es que la población no sea víctima de actos delincuenciales, por el contrario, pueda participar con toda seguridad a las ceremonias por Semana Santa", anunció el jefe de serenazgo Mayor (r) PNP Ronal Gutiérrez Florián.

Asimismo, recomendó a las familias que tienen pensado realizar viajes, tomar las siguientes acciones para evitar ser víctima de robo, como dejar encargado a un pariente o vecino la vigilancia de su hogar, no es recomendable retiro de dinero en cantidad, sino portar con efectivo lo necesario.

TAGS RELACIONADOS