Chimbote: siete alumnos roban memorias de 16 computadoras para venderlas
Chimbote: siete alumnos roban memorias de 16 computadoras para venderlas

El laboratorio de cómputo de la institución educativa N° 88036 Mariano Melgar, del pueblo joven San Pedro en , se encuentran fuera de servicio desde hace varios meses, esto luego que un grupo de siete alumnos del primer año de secundaria robaran 16 memorias RAM de las computadoras que fueron donadas al plantel apenas en el 2013.

CASO. El hecho fue confirmado por el director del referido plantel, Wilmer Gonzales Villanueva, quien detalló que el robo de estos dispositivos se perpetró en la segunda quincena de agosto último.

Señaló que tras realizar las investigaciones a nivel interno se logró establecer que siete estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, fueron los responsables del robo.

Se trata de alumnos del primer año de secundaria, quienes confesaron haber abierto los CPU de 16 computadoras para sustraer las memorias RAM. Ellos contaron que vendieron estos dispositivos en cabinas de Internet y a otras personas que no quisieron identificar, quienes les pagaron 10 soles por cada una cuando su valor real es diez veces mayor.

"Los alumnos aprovecharon que tenían clases de matemática en el laboratorio de cómputo para sustraer las memorias, las cuales cuestan más de 100 soles cada una”, explicó.

El director señaló que los padres de los siete menores firmaron un acta en la cual se comprometen a reponer los objetos robados hasta el 18 de noviembre. Por lo cual, aseguró que si hasta esa fecha no se cumple con el acuerdo presentarán la denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que tomen cartas sobre el asunto.

Por último, Gonzales dijo que las 22 computadoras que recibió el plantel en el 2013 se encuentran guardadas en un ambiente especial debido a que la mayoría, 16, no funcionan por la falta de la memoria RAM. A lo que se suma el hecho de que no cuentan con un profesor de computación.  

TAGS RELACIONADOS