Chimbote: Solicitan incluir en la lista de los más buscados al exjefe de fondos del Ministerio Público
Chimbote: Solicitan incluir en la lista de los más buscados al exjefe de fondos del Ministerio Público

El Departamento de la Policía Judicial de solicitó la carpeta de acusación fiscal con la que se investiga al jefe de Fondos del Ministerio Público del Santa, Fernando Sotelo Valenzuela, quien junto al exadministrador Gino Reyes Rogero habrían incurrido en el presunto desfalco de poco más de 2 millones de soles.

A ambos exfuncionarios se les dictó órdenes de prisión preventiva.

El documento fue ingresado al despacho del titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, a quien le indican que el pedido es a virtud de solicitar al Ministerio de Interior (Mininter) su inclusión en la lista de los más buscados, para que a través de su sistema de recompensas se logre con su ubicación y pronta captura.

No obstante, se le sugiere al magistrado que si su despacho considera necesario se incluya a otras personas en la lista.

TESIS. Para la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Reyes Roggero, cuando ejercía funciones desde marzo de 2015 a octubre del año pasado, junto al hoy prófugo Sotelo Valenzuela, valiéndose de los cargos que se desempeñaban, incurrieron en manejos irregulares en la sede fiscal.

Según la tesis, ambos habrían utilizado documentos contables falsificados, compras de facturas clonadas y la ejecución de servicios fantasmas. Todo con dinero del Ministerio Público. A ellos se les investiga por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados.

Se conoció que el exadministrador Gino Reyes fue traslado el pasado viernes a las 9 de la noche hasta el penal de Cambio Puente. Fue una comitiva del INPE y una asistente técnica quienes llegaron hasta la clínica San Pablo para realizar el traslado en una ambulancia. Su estado de salud estuvo controlado durante una semana, pese a que en su momento la presión alta lo mantenía en cama y se advertía no poner en riesgo su vida. El traslado se dio sin inconvenientes.

TAGS RELACIONADOS