Chimbote: Subprefecto denuncia la entrega irregular de garantías
Chimbote: Subprefecto denuncia la entrega irregular de garantías

A pocas semanas de estar en el cargo de subprefecto de , Nelson Tomás Anticona Herrera, denunció que en la anterior gestión, que estuvo liderada por Slinger Ávila Rodríguez, se habrían otorgado garantías personales de forma irregular.

“Llevo poco más de dos semanas a cargo de la Subprefectura y ya he conocido que existen cuatro o cinco expedientes donde se ha otorgado garantías a la personas erradas, y lo peor es que desaparecieron las pruebas. En la resolución no se menciona la pruebas de la personas contra quien se pide la garantía, sino solo de la persona a la que se le otorga. Recién estamos investigando y al parecer vamos a encontrar más, no quiero echar la culpa a nadie, pero eso se dio en la anterior gestión”, explicó.

El representante del Estado acotó que las garantías personales, otorgadas presuntamente irregularmente, que fueron por casos de terrenos, tendrán que ser anuladas.

“Los abogados de las personas contra quienes se dio las garantías están reclamando porque no se encuentran las pruebas de sus patrocinados. Así que tendremos que anular las resoluciones de garantías y darlas a las personas que se lo merecen”, concluyó el subprefecto de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS