Chimbote: Suspenden la pesca industrial de anchoveta
Chimbote: Suspenden la pesca industrial de anchoveta

La primera temporada de pesca industrial de anchoveta de 2016 fue suspendida en la zona norte y centro del país, entre ellos , desde las 00 horas de mañana, 27 de julio, dispuso hoy el Ministerio de la Producción (Produce)

La norma publicada en el diario oficial El Peruano señala que la medida se adoptó tomando como referencia el análisis de los índices reproductivos de la cantidad de recurso existente en la zona norte-centro efectuado por el Instituto del Mar Peruano (Imarpe), el cual evidenció el inicio de la temporada de desove principal.

La Resolución Ministerial N° 275-2016-Produce además establece que la veda se aplicará en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00´ latitud Sur.

El plazo máximo para la descarga del recurso anchoveta extraído en el marco de la primera temporada de pesca es desde las 08:00 horas del 27 de julio del 2016, y como plazo máximo para su procesamiento las 23:59 horas del mismo día.

Como se recuerda, en Chimbote el alto índice de anchoveta y caballa en estado juvenil originó que la protesta del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra. El gremio recibía constantemente videos y fotografías de los hombres de mar en los cuales se evidenciaba la presencia de la llamada peladilla. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS