Temas

Chimbote: Trabajadores de colegios del Santa inician este lunes una huelga

Llegarán a protestar hasta la Ugel Santa

Chimbote: Trabajadores de colegios  del Santa inician este lunes una huelga

Chimbote: Trabajadores de colegios del Santa inician este lunes una huelga

20 de Noviembre del 2016 - 18:51 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con una protesta en la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa (Chimbote), este lunes inician su huelga más de 600 integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) - Santa, quienes demandan al Ejecutivo mayor presupuesto para su sector el 2017 y el incremento a la escala base de mil 200 soles.

Tras esta medida de lucha más de 330 centros educativos de toda la provincia serán afectados, porque no habrán secretarias, bibliotecarios, laboratoristas, personal de vigilancia y limpieza en los distintos planteles.

“Desde las 8:00 de la mañana estaremos todos los administrativos en la Ugel Santa haciendo una protesta, donde daremos a conocer la problemática que nos aqueja y que esperamos sea atendido de forma urgente por el Gobierno Central”, expresó Oscar Acevedo Flores, secretario general del Sutace - Santa.

El dirigente expresó que debido a la lejanía de algunos centros educativos, algunos de sus colegas se irán sumando a la medida de lucha, que es de carácter nacional, con el concurrir de los días.

Lo más leído