Jueza y trabajadores usan oficina de Juzgado de Familia para celebrar un baby shower
Jueza y trabajadores usan oficina de Juzgado de Familia para celebrar un baby shower

Sonriente posa la jueza de Familia, Graciela Kcomt Kcomt, junto a una servidora judicial embarazada y un grupo de mujeres, también trabajadoras de la Corte Superior de Justicia del Santa (), durante la celebración de un baby shower.

La mesa ha sido especialmente decorada para la ocasión, con una torta y bocaditos. En la pared, un cotillón rosado anuncia la llegada de una nena.

El festejo no tendría nada de cuestionable si no fuera porque se realizó nada menos que en una de las oficinas del Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa, entidad pública en la que está prohibida cualquier tipo de celebración particular, y aparentemente dentro del horario laboral.

La periodista Marilú Gambini publicó en su cuenta de Facebook una serie de cinco fotografías que ponen en evidencia el escandaloso hecho.

Ella asegura que las servidoras judiciales dejaron de laborar el último jueves para efectuar el baby shower.

“A ver si el presidente de la Corte (Carlos Salazar Hidrogo) despide en un santiamén a estos sinvergüenzas que laboran en la Unidad de Servicios Judiciales del Juzgado de Familia que ayer (jueves) cerraron atención a los litigantes apenas regresaron de almorzar y, con total desparpajo, en medio de cuestionamientos y reclamos, decoraron las oficinas judiciales para entregarse al fiestón”, escribió Gambini. 

PRESIDENTE RESPONDE. Apenas se difundieron las fotografías, la Corte del Santa emitió un comunicado en elque descartan de plano que la celebración se hizo en horario de trabajo; sin embargo, señalan que se han iniciado las coordinaciones para que la Odecma inicie las investigaciones respectivas ante una “supuesta falta “de los trabajadores

Por su parte, el presidente de la Corte, Carlos Salazar Hidrogo, indicó que no permitirá ningún uso indebido de infraestructura del Estado para usos particulares.

“Hay dos aspectos que debemos determinar, el primero si dicha actividad se realizó en horarios de labores, algo que preliminarmente hemos descartado, y lo segundo el uso de nuestras instalaciones”, indicó. 

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