​Chimbote: Trabajadores portuarios protestan por sueldos atrasados
​Chimbote: Trabajadores portuarios protestan por sueldos atrasados

Un grupo de indignados trabajadores portuarios protestó esta mañana en la plaza de armas de  para exigir al gobernador encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor, el pago de los tres meses de sueldos que les adeudan.

Ricardo Jerí, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Chimbote, señaló que son en total 34 empleados a quienes les deben los salarios de julio, agosto y setiembre. “No tenemos cómo vivir, estamos a punto de perder la atención en EsSalud. Hemos tenido que sacar a nuestros hijos de los colegios, de las universidades y sin embargo al gobernador eso no le importa. Estamos hartos de que solo prometan y no hagan nada”, sostuvo ofuscado. 

El dirigente también responsabilizó a la autoridad ancashina de no promover políticas de desarrollo del terminal portuario de Chimbote. 

Añadió que han enviado numerosas cartas a Luis Gamarra, han ido a su casa, pero no les recibe. “Que se haga responsable con los trabajadores y el puerto que es también un eje de desarrollo para la región”, criticó. 

Jerí tuvo además duras palabras para el gerente del terminal portuario, el ingeniero agrónomo César Terrones. “Al gerente le interesa poco nuestra situación. Hace media hora entró a trabajar recién, cuando nosotros no tenemos ni para comer, eso no se puede permitir”, cuestionó.

Finalmente dijo que Terrones ya tiene nueve meses en el cargo y su producción es nula.

TAGS RELACIONADOS