Chimbote: Unos 20 proyectos fueron presentados a funcionarios del Ejecutivo
Chimbote: Unos 20 proyectos fueron presentados a funcionarios del Ejecutivo

En , la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) entregó una lista de hasta 20 proyectos a diferentes carteras ministeriales para su financiamiento, durante la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) que contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor.

Así lo manifestó la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien puntualizó que en su mayoría los proyectos están vinculados al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Dentro de ellos, refirió, se encuentra la obra de agua y desagüe para el centro poblado Cambio Puente, cuya alternativa de financiamiento por ahora es el mecanismo de obras por impuestos.

Espinoza García dijo sentirse confiada en que se cumplirán los ofrecimientos hechos por los funcionarios del Ejecutivo en la reunión del último viernes.

Destacó por ejemplo de que se haya ofrecido inyectar presupuesto al Proyecto Especial Chinecas, con la hoja de ruta que ha elaborado el nuevo gerente Gastón Barúa.

“Hay un compromiso del Gobierno Central de entregar recursos que por primera vez va a ser posible”, dijo.

TAGS RELACIONADOS