Chimbote: Vigilantes impagos del Ministerio Público piden limosna
Chimbote: Vigilantes impagos del Ministerio Público piden limosna

Un grupo de vigilantes de las distintas sedes del Ministerio Público (MP), que está impago desde julio, llegó a la sede central de dicha institución para pedir limosna a los usuarios y hasta al personal que labora ahí, en 

Con carteles en mano, el personal de seguridad hacía conocer su situación a la ciudadanía, mientras que la esposa de uno de ellos, con una gorra, recogía las monedas que algunos transeúntes dejaban. Al mismo tiempo, otros vigilantes pasaban por las diversas áreas de la Fiscalía recogiendo la colaboración del personal administrativo.

Roger De Los Santos Meneses, vigilante impago, señaló que debido a la difícil situación que atraviesa no tuvo otra opción que salir a pedir limosna junto a sus compañeros, para tener algo que llevar a la mesa de su hogar.

“No tenemos qué comer, por eso nos hemos visto obligados a salir a pedir limosna. Desde julio no nos pagan e incluso por eso muchos tuvimos que dejar de trabajar, porque ni para el pasaje teníamos”, declaró.

Antonio Gamarra y Mario Méndez, vigilantes de las sedes en Casma, también llegaron a la ciudad de Chimbote pidiendo se les pague.

También lee