Chimbote: Waldo en aprietos por promesa de S/ 500
Chimbote: Waldo en aprietos por promesa de S/ 500

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región  realizará esta mañana la audiencia de control de acusación de la pesquisa que se desarrolló contra el encarcelado y suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de inducción al voto en la modalidad de perturbación o impedimento de la elección popular, esto por su promesa incumplida de entregar S/ 500 a cada familia de nuestra región.

En la audiencia, el juzgado escuchará los argumentos de la Fiscalía así como de la defensa de Salcedo y determinará si es que procede que el caso pase a la etapa de juicio oral.

La investigación que afrontó Waldo Ríos tiene que ver con su promesa bandera durante la última campaña de elecciones regionales, en la que aseguró que entregaría 500 soles a cada familia con recursos del canon minero, cuando llegue a ser gobernador regional.

El Ministerio Público ha requerido como sanción para el autodenominado “padre del canon”, la pena de 2 años de cárcel. Se supo que la Fiscalía pretende que el juzgado valide los dichos de 16 testigos.

TAGS RELACIONADOS