Temas

Cinco accidentes en “Camino Real” por excesiva velocidad de los choferes

​Regidor pide instalación de rompemuelles y mejorar la señalización en remozada avenida

21 de Agosto del 2017 - 10:59 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Hace menos de dos meses se inauguró la reconstrucción de un tramo de la avenida Camino Real que ha beneficiado a la población de la zona este de Chimbote y a miles de transportistas; sin embargo, esta vía se ha convertido en un peligro porque en este corto tiempo se han registrado cinco accidentes de tránsito que ha dejado más de 12 personas heridas.

El regidor Carlos Lynch Rojas demandó en sesión de concejo la instalación de rompemuelles y mejorar la señalización en esta vía porque los accidentes reportados se originaron debido a la excesiva velocidad que se desplazan los choferes.

“Existe una fundamentada preocupación de los vecinos de La Victoria y Miraflores Bajo por los constantes accidentes que ha dejado como saldo más de 12 vecinos atropellados y daños materiales, por eso he pedido en sesión que se instalen rompemuelles y se mejore la señalización”, declaró.

Lynch explicó que los rompemuelles deberían instalarse en las intersecciones de la avenida Camino Real y los jirones Mariscal Ureta, Miguel Grau y Manuel Sucre, debido a que los transportistas por ser una vía nueva conducen a excesiva velocidad y son zonas por donde se ubican los colegios Eleazar Guzmán Barrón y Daniel Alcides Carrión y el mercado La Victoria.

“Hemos podido constatar además la falta de señalización para prevenir accidentes, faltan carteles que recuerde que se no debe conducir a excesiva velocidad por ser una zona urbana”, añadió.