Temas

Cinco testigos en reserva y fiscal Melgarejo declararán por crimen de “La Mama”

Fiscal del caso Álvaro Rodas ha programado los interrogatorios para el 13 y 14 de setiembre en Chimbote
Cinco testigos en reserva y fiscal Melgarejo declararán por crimen de “La Mama”

Cinco testigos en reserva y fiscal Melgarejo declararán por crimen de “La Mama”

20 de Agosto del 2017 - 09:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Continúan las diligencias para esclarecer el crimen de Hilda Saldarriaga Bracamonte, “La Mama”, considerada pieza clave en el primer atentado contra exconsejero Ezequiel Nolasco, quien fue asesinada de siete balazos el 11 de julio de 2013, en su propia casa, en Nuevo Chimbote

El titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Álvaro Rodas Farro, llegará a Chimbote para interrogar el próximo 13 de setiembre a tres testigos en reserva signados con los códigos 11-14, 70 y 20.

Mientras que al día siguiente tomará las declaraciones al fiscal de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo, así como a los testigos identificados con los códigos 10 y 1107-15.

Javier Melgarejo fue quien interrogó a Saldarriaga Bracamomonte poco despúes del primer atentado contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido el 20 de julio de 2010, en el que murió su hijo político Roberto Torres Blas.

En aquella oportunidad, “La Mama”, quien era pareja de Arnaldo Ordinola Muñoz “Nayo”, uno de los implicados en el ataque, dio detalles de cómo se planificó el sangriento hecho y sindicó directamente al exalcalde Luis Arroyo Rojas como presunto autor intelectual del atentado.

Luego, Arroyo Rojas fue excluido del caso. En julio de 2013, Saldarriaga Bracamonte fue asesinada de siete balazos por dos sicarios mientras dormía en su vivienda del lote 1, manzana W del asentamiento humano Tahuantinsuyo, en Nuevo Chimbote.

Álvarez implicado. Por este caso, doce personas son investigadas, entre ellas el expresidente regional César Álvarez Aguilar y el exalcalde Luis Arroyo Rojas, sindicados como quienes supuestamente ordenaron el asesinato y acusados del delito de homicidio calificado.

En julio del año pasado, el Poder Judicial aceptó el pedido de 18 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía para ambos, así como para el expolicía Luis Patiño Marmanillo y el sicario Cristian Cruzate Pereda “Colombiano”.