Temas

Clases reinician en la totalidad de colegios de la provincia del Santa

Director de Educación estima que en algunos colegios se prolongarán las clases hasta el 19 de enero próximo
Clases reinician en la totalidad de colegios de la provincia del Santa

Clases reinician en la totalidad de colegios de la provincia del Santa

05 de Septiembre del 2017 - 09:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La recuperación de clases en la región Áncash se extendería hasta el 19 de enero del próximo año, mencionó el titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (Drea), Miguel Arista Cueva.

Asimismo, ayer se retomaron las clases en todos los colegios de la provincia del Santa tras la suspensión de la huelga de los docentes.

RETOMAN. El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, mencionó que las clases en esta jurisdicción se retomaron en el 100% de las instituciones educativas. En tal sentido, indicó que a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas, se designó a un equipo de inspectores para que realice un recorrido por los planteles.

Al respecto, el especialista en Educación Primaria de la Ugel Santa, Julio Vargas Sánchez, quien -junto a una comitiva- visitó los colegios desde temprano, mencionó que los docentes sí se encontraban en las aulas dictando clases.

No obstante, el profesional detalló que entre 80% y 90% de alumnos acudieron a sus clases, por lo que pidió a los padres de familia que envíen a sus hijos debido a que las actividades educativas ya se vienen desarrollando con normalidad.

En tanto, en declaraciones a RPP, el titular de la Drea, Miguel Arista, mencionó que la recuperación de clases en nuestra región como máximo podrá concluir el 19 de enero del próximo año.

No obstante, explicó que en muchos colegios las clases podrían terminar mucho antes debido a que la paralización a causa de la huelga no excedió los 20 días.

El funcionario mencionó que cada institución educativa deberá presentar su cronograma de recuperación de clases, el cual será aprobado en los próximos días.

Arista Cueva mencionó que si bien las clases se desarrollan con normalidad, en algunos colegios de zonas alejadas las labores recién comenzarán entre hoy y mañana porque los docentes deben viajar hasta estos lugares.