GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A punto de colapsar por tercera vez está el badén colocado sobre el río Shisho, en el distrito de , para permitir el tránsito vehicular en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, luego que un huaico se llevara el puente hace dos semanas.

La construcción de piedras y material agregado se encuentra inundada y en cualquier momento sería arrasada por el caudal del río Shisho, interrumpiendo el tráfico nuevamente en Coishco

Por ello, unos 200 pobladores de Coishco llegaron esta mañana hasta el badén junto al alcalde del distrito Manuel Aldave Boyd, el párroco de Coishco y el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, para protestar y exigir la reconstrucción inmediata de un puente permanente que normalice el tránsito en este tramo de la carretera Panamericana Norte.

Esta situación genera gran perjuicio para la población que vive en los distritos de Santa y Coishco, así como los viajeros que se desplazan a ciudades como Trujillo y otras del norte y sur del país, quienes tienen que hacer trasbordo cargando maletas porque el tránsito vehicular es restringido y los carros tienen que hacer largas colas para poder pasar en un solo sentido.

Precisamente cuando llegaron los pobladores a protestar, el badén estaba a punto de ser cubierto por las aguas del río Shisho, lo que demuestra que esta estructura temporal no sirve para esa zona y lo más urgente es construir un puente.

El badén impide además que se instalen las tuberías para que el agua potable pueda llegar a Coishco. Este distrito no tiene suministro desde hace dos semanas.

En el lugar solo había maquinaria paralizada debido a la protesta y algunos operarios, pero no estaban los ingenieros a cargo de la obra.

El lunes último, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello, a cargo de coordinar la ayuda para Áncash, descartó la colocación de un puente Bailey debido a que el lugar es muy bajo y sería arrasado nuevamente por el río. 

TAGS RELACIONADOS