Colegios emblemáticos de Áncash son incluidos en Presupuesto Fiscal 2017
Colegios emblemáticos de Áncash son incluidos en Presupuesto Fiscal 2017

El congresista Carlos Domínguez Herrera señaló que se logró incluir los saldos presupuestales de los colegios emblemáticos de  en el Presupuesto Fiscal 2017. 

Esta se dio luego de participar de la sesión de Presupuesto donde sustentó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presupuesto destinado a su cartera magisterial.

El parlamentario explicó que los colegios beneficiados de la región Áncash son: I.E República Argentina e I.E San Pedro en la provincia del Santa y la I.E Capitán Marcelino Valverde Solórzano ubicado en la provincia de Sihuas.

Agregó que también se ha coordinado para que las transferencias a los gobiernos regionales para la compra de mobiliario y mantenimiento de la infraestructura se realicen en el primer semestre como plazo máximo para atender a tiempo las demandas de los alumnos.

“Es una gran noticia para Áncash donde nos sentimos satisfechos de la gestión lograda en estos cien días para beneficio de miles de estudiantes. Pronto estos planteles estarán culminados y permitirán que los alumnos reciban sus clases en ambientes modernos y acordes a sus necesidades”, manifestó. 

Domínguez Herrera señaló que en las escuelas donde se ha implementado la jornada educativa completa se implemente o construyan comedores para que los estudiantes puedan almorzar de manera cómoda, salubre y en ambientes adecuados.

TAGS RELACIONADOS