Temas

“Comandos” anuncian presencia en elección regional y municipal

En comunicado señalan que tendrán candidatos en las 20 provincias de la región en el 2018

“Comandos” anuncian presencia en elección regional y municipal

“Comandos” anuncian presencia en elección regional y municipal

07 de Agosto del 2017 - 08:21 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

A puertas de que su líder, César Álvarez Aguilar, afronte el juicio oral por el crímen del exconsejero Ezequiel Nolasco Campos, el desparecido Movimiento Independiente Regional (MIR) “Cuenta Conmigo”, confirmó que tendrá candidatos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de 2018.

A través de un comunicado colgado en su cuenta oficial de Facebook, los autodenominados “comandos”, puntualizaron que tendrán cantidadatos en las 20 provincias de la región Áncash, en la próxima contienda electoral. Indican que también tendrán candidatos para consejeros regionales de las 20 provincias.

En esta misma comunicación, refieren que “Cuenta Conmigo” no participará en alianza con ninguna agrupación.

“El Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo, que tiene máximo representante a nuestro líder César Álvarez Aguilar, no hará alianza política con ningún movimiento y/o partido político, por lo que rechazamos todas las mentiras que se vienen tejiendo sobre una supuesta alianza política”, señalaron.

Agregan que ese comunicado fue emitido con la autorización de su líder César Álvarez.

CANCELADA. Cabe señalar que de acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “Cuenta Conmigo” tiene su inscripción “cancelada”, ya que en las últimas elecciones regionales y municipales de 2014, no presentó candidatos.

En diciembre del año pasado, Agustín Álvarez, hermano del exgobernador, compró un kit electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para juntar firmas y conseguir su inscripción.

“URGE REFORMA”. En mayo de este año, la Asociación Civil Transparencia emitió un pronunciamiento en el que afirmó que urge una reforma electoral que impida que personas condenadas por delito de corrupción, vuelvan a postular a cargos públicos. Su propuesta buscaba también impedir que incluso procesados con prisión preventiva por graves delitos postulen como candidatos a cargos de elección popular,