Condenan al exalcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas a 15 años de cárcel por colusión (Vídeo)
Condenan al exalcalde de Chimbote Luis Arroyo Rojas a 15 años de cárcel por colusión (Vídeo)

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 15 años de cárcel para el exalcalde de Chimbote  por el delito de colusión en agravio de la Subregión Pacífico. También fueron sentenciados ocho personas más y deberán pagar una reparación civil de 250 mil más el monto del servicio de más de 3 millones.

Luis Arroyo Rojas venía siendo procesado por una campaña de desratización que costó más de tres millones de soles en el año 2009 y al parecer nunca se ejecutó.

Los abogados anunciaron recurso de nulidad ante la suprema. “Se ha hecho justicia, entendiendo la magnitud del delito y el daño causado al Estado peruano, en este caso la Subregión Pacífico, por un valor de más de 3 millones, la Sala ha sentenciado a todos los procesados”, esto dijo el abogado de la Procuraduría Anticorrupción, Leobardo Lavado luego de la audiencia.

SENTENCIADOS. Miguel León Estrada 8 años de cárcel, Jorge Meléndez Ibérico 4 años, Jhony Benites Saldaña 5 años y Luis Jaico Paredes 10 años de cárcel.

Además de 15 años de cárcel para Wilmer León Portalatino, 10 años para Dique Vásquez Anticona, 7 años para Santiago Reyes Asenjo y 3 años de pena efectiva para Wimer Alcántara Huertas. Cabe destacar que Oscar Salgado Olivo, Erodito Salinas Arroyo y Tomás Neucapoma Reyes están como reo contumaz porque no asistieron a la diligencia. 

TAGS RELACIONADOS