Conflicto en Casma por ubicación de peaje y supuesto problema limítrofe
Conflicto en Casma por ubicación de peaje y supuesto problema limítrofe

Un enfrentamiento verbal entre el Frente de Defensa de los Intereses de  y el alcalde de esta provincia, Jhosept Pérez Mimbela, ha generado un supuesto problema limítrofe con la provincia del Santa así como la firma del acuerdo para trasladar temporalmente la garita del peaje de Besique al kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte. 

Como se sabe, la autoridad casmeña junto a su homólogo del Santa, Julio Cortez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa concesionaria OHL definieron el traslado de la garita hasta la zona mencionada. Sin embargo, la decisión no ha caído nada bien al Frente ni a la sociedad civil, quienes han anunciado un paro provincial para este 15 de marzo en rechazo a lo que ellos consideran una intromisión en su territorio, pues afirman que el límite entre Santa y Casma es el kilómetro 405.

Luis Valero Cantaro dio a conocer que las organizaciones sociales de base ya se vienen organizando para realizar un paro provincial en oposición al acuerdo firmado por las autoridades.

“Nuestra posición era que se ubique el peaje en el kilómetro 405, sin embargo el alcalde ha traicionado la confianza del pueblo aceptando otro pedido”, expresó el dirigente. No obstante, el dirigente no pudo sustentar el porqué se oponen a la instalación del peaje en el sector.

“Esta es una decisión del pueblo en decirle al gobierno que no queremos un peaje en el kilómetro 402”, culminó.

“OPORTUNISTAS”. Por su parte, el alcalde dejó en claro que la instalación del peaje no tiene nada que ver con la delimitación de ambas provincias. 

Además, desautorizó la realización de un paro por parte de miembros del frente de defensa, a quienes calificó de “oportunistas políticos”.

“Tenemos que basarnos en informes técnicos y acatarlos para evitar conflictos sociales y convivir bien con nuestros vecinos”, argumentó el burgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS