Congresistas de Áncash a favor de interpelación a ministro de la Producción
Congresistas de Áncash a favor de interpelación a ministro de la Producción

Los congresistas de se mostraron a favor de una posible interpelación al titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, si es que no se presenta al Parlamento a explicar por qué se autorizó la segunda temporada de pesca a pesar de elevada presencia de anchoveta juvenil, cuya captura es considerada por los hombres de mar como una depredación.

ADVIERTE. La congresista María Foronda Farro precisó que la semana pasada nuevamente se ha citado al ministro Giuffra para que rinda explicaciones en la Comisión de Producción del Congreso, en la que ella es secretaria. “Lo estamos citando al ministro de grado o fuerza, porque son cuatro invitaciones que le hemos hecho”, indicó.

En este sentido, la parlamentaria del Frente Amplio advirtió que si el representante del Ejecutivo no acude nuevamente a esta comisión pedirán que sea interpelado por la crisis que se vive en el sector pesquero por la alta incidencia de anchoveta.

“Nosotros tenemos también la competencia de poder interpelar (...) Si no va a las reuniones, desde mi despacho vamos a pedir la interpelación del ministro de la Producción”, advirtió.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera también dijo sentirse preocupado por lo que viene sucediendo en el sector pesquero y aseguró que estará presente en la reunión que tendrá el ministro Giuffra en la Comisión de Producción.

“Definitivamente queremos las explicaciones del caso”, mencionó.

Al ser consultada sobre este tema, la congresista de Fuerza Popular, María Melgarejo Paúcar, señaló que apoyaría con los miembros de su bancada la interpelación al ministro de la Producción. “Apoyaremos como bancada, cómo no; ante una realidad cómo no podemos apoyar una moción que vaya en beneficio de la sociedad, cuando satisface una necesidad nosotros estamos allí de pie y no tenemos el doble discurso”, aseguró. 

TAGS RELACIONADOS