Consideran insuficiente presupuesto para obras de reconstrucción
Consideran insuficiente presupuesto para obras de reconstrucción

El presupuesto de 3,516 millones de soles que ha destinado el Ejecutivo para la región Áncash, continúa insuficiente, consideró la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, .

La autoridad municipal sostuvo que pese al incremento de casi el 10% del presupuesto inicial, esta partida no será suficiente para atender a todos los sectores afectados por el Fenómeno del Niño Costero.

“De lejos no va a cubrir (el presupuesto), ya lo hemos dicho hasta el cansancio, es por eso que nosotros presentamos la nueva propuesta”, expresó.

Victoria Espinoza informó que hasta el momento existe la incertidumbre por conocer qué proyectos de los presentados por los alcaldes, han sido considerados en el plan final de la reconstrucción.

“No sabemos qué han incluído o qué han dejado de incluir, porque esa información ni siquiera la han colgado en el sistema, solamente la ha mencionado como referencia. Nosotros hemos presentado(los proyectos) antes del plazo”, señaló.

Dijo que dentro de los proyectos solicitados para la inclusión, se encuentran los relacionados al río Nepeña y al dren Cascajal. 

TAGS RELACIONADOS