Cuestionan que hagan licitaciones sin tener gobernador
Cuestionan que hagan licitaciones sin tener gobernador

El electo gobernador regional de , Luis Gamarra Alor, se mostró sorprendido luego que Correo revelara que los funcionarios del encarcelado y suspendido gobernador Enrique Vargas Barrenechea, han sacado a licitación obras por más de 16 millones de soles, cuando el Gobierno Regional de Áncash (GRA) se encuentra acéfalo y sin una autoridad debidamente acreditada.

El aún consejero por la provincia del Santa anunció que ni bien asuma formalmente el cargo solicitará que se realice una auditoria en las diversas áreas del GRA.

“Me he enterado por los medios de comunicación que han sacado licitaciones, tendré que hacer una auditoria apenas el JNE me entregue mi credencial; se hará cortes financieros y cortes presupuestales”, anunció.

La autoridad se ratifició una vez más en que hará el cambio total de los gerentes y jefes de las diversas áreas del GRA. A su criterio, ya no se deben esperar evaluaciones porque ya sabe la forma en la que trabajan.

“Ya los conozco a todos (los funcionarios), de frente vamos a cambiarlos”, enfatizó.

Dijo que quienes lo acompañen en su gestión deben ser profesionales que conozcan de la gestión pública y que permitan incrementar la bajísima capacidad de inversión que actualmente tiene el GRA. Agregó que deben estar capacitados para realizar una labor eficaz en la etapa de reconstrucción tras la emergencia por El Niño costero.

“Tengo que buscar a profesionales que nos ayuden a aumentar la capacidad de gasto e invertir en buenos proyectos en todas las provincias”, subrayó Luis Gamarra.

QUE SE DETENGAN. El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hildalgo, también cuestionó los procesos de licitación convocados.

“Sabemos que no hay un gobernador y las cuentas están congeladas, pareciera que los funcionarios quieren como sea pagar favores o favorecer a alguien, da mucho que pensar”, criticó.

Consideró que deben suspendarse las licitaciones. 

TAGS RELACIONADOS