Damnificados de “Los Geranios” dicen que les dieron atún en mal estado
Damnificados de “Los Geranios” dicen que les dieron atún en mal estado

Los pobladores del pueblo joven “Los Geranios”, en el distrito de  y que fueron afectados por las intensas lluvias, denunciaron que la comuna de este lugar les distribuyó latas de atún en mal estado y sin fecha de vencimiento. 

Según los testimonios de hasta tres moradores, el jueves de la semana pasada fue el mismo alcalde de Nuevo Chimbote a realizar la repartición del producto junto una botella de agua.

“Estos atunes no se pueden comer, le echan limón se vuelve como harina, como leche, ni etiqueta han traído”, denunciaron.

Otro poblador dijo que “Nos indigna, está bien que seamos humildes pero que no nos venga a engañar el señor Valentín”, protestaron luego.

Señalaron que han hecho las labores de limpieza de su zona solo con el apoyo de los vecinos y sin la presencia de ninguna autoridad.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, descartó que la comuna haya distribuido productos en mal estado y además afirmó que todos son verificados antes de ser distribuidos. Explicó que el municipio solo “fue el intermediario” para distribuir las latas donados por privados.

TAGS RELACIONADOS