Declaran infundada deuda de más de S/40 millones  que comuna de Chimbote pretendía cobrar
Declaran infundada deuda de más de S/40 millones que comuna de Chimbote pretendía cobrar

Contundente se mostró SEDA , al sustentar técnicamente el fallo de infundado respecto al requerimiento que la Municipalidad Provincial del Santa deseaba cobrar a la EPS por una deuda, que según el municipio ascendía a más de 40 Millones de Soles, por La ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento. Que se realizaron en diversos sectores de la jurisdicción provincial.

La posición que inicialmente adoptó la empresa del agua potable, fue respaldada por la Superintendencia de los Servicios de Saneamiento SUNASS, como ente regulador, pues la EPS elevó en consulta la misiva cursada por la comuna provincial CARTA Nº 0101-2016-GAyF- MPS y en donde se adjuntó el Informe Técnico de la Gerencia de Obras Nº 775-2016-SGOP-GOP-MPS y en la que los funcionarios ediles argumentaban que SEDA Chimbote les adeuda el monto ascendente a s/. 40´467,950.60 de Soles que correspondía a una serie de ejecuciones de proyectos de inversión pública de saneamiento realizadas en la jurisdicción.

Al respecto, la SUNASS enfatizó que la Directiva sobre Contribuciones Reembolsables efectuadas por terceros para inversiones en los servicios de Saneamiento, establecen que una obra o proyecto tienen el carácter de contribución reembolsable cuando cumplen las siguientes condiciones. 

Por otro lado, la municipalidad no ha tenido en cuenta, que en caso SEDA Chimbote acepte devolver el monto de las obras de saneamiento ejecutadas por dicha entidad municipal, esto significaría un aumento tarifario superior al 50%, y que afectaría al bolsillo de cada uno de los chimbotanos, ya que la EPS trasladaría el costo de estas asignaciones en las tarifas de los usuarios, tal como lo establece la Directiva sobre Contribuciones Rembolsables.

TAGS RELACIONADOS