Delincuentes ingresan a robar a local de Cuna Más del pueblo joven Tres de Octubre
Delincuentes ingresan a robar a local de Cuna Más del pueblo joven Tres de Octubre

Un nuevo hecho delictivo se registró en . En esta ocasión delincuentes ingresaron a un centro de cuidado diurno, el cual funciona en el local de la parroquia del pueblo joven Tres de Octubre, y se llevaron diversos objetos que eran usados para atender a 16 niños en situación de pobreza y extrema pobreza.

Los indignados pobladores exigieron que se mejore el patrullaje tanto de la Policía como del serenazgo tras los constantes robos que se han registrado en las últimas semanas en el distrito sureño.

ROBO. La madrugada de ayer, los facinerosos ingresaron al centro de cuidado diurno del programa nacional Cuna Más, el cual se encuentra ubicado en la parroquia Santísima Trinidad.

Según las primeras investigaciones, los maleantes treparon una pared de aproximadamente tres metros para ingresar al local, aprovechando que el vigilante había salido para atender un asunto familiar.

Los delincuentes se apoderaron de un equipo de sonido, colchas, colchonetas, artículos de aseo y hasta utensilios como cucharitas y platitos que eran usados para dar de comer a los niños de esta cuna.

El referido centro de cuidado es administrado por el comité de gestión Virgen de la Merced, cuyos responsables lamentaron que personas de mal vivir se hayan apoderado de las pocas cosas de valor que había en el local, las cuales beneficiaban a niños de 6 meses a 3 años de edad en situación de pobreza y extrema pobreza.

“Se trata de un hecho lamentable, han robado en un centro de cuidado que busca mejorar la calidad de vida de niños de bajos recursos económicos”, señaló Wenceslao Risco Zuñiga.

Asimismo, el responsable del comité de gestión pidió al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, que se mejore el patrullaje de los serenos por el distrito. “Nos parece que no hay mucha vigilancia”, enfatizó. 

TAGS RELACIONADOS