Denuncian a exgerente y exadministrador de Chinecas por presuntas irregularidades
Denuncian a exgerente y exadministrador de Chinecas por presuntas irregularidades

Por presuntamente haber cometido diversas irregularidades cuando eran funcionarios del Proyecto Especial , el exgerente general Javier Chiong Ampudia y el exadministrador Sandro Amorin García fueron denunciados por los delitos de concusión y cohecho pasivo propio.

DETALLES. La denuncia fue realizada el último viernes ante el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chinecas, liderado por su secretario general Juan Díaz Zuñiga, quien detalló que la acusación no pudo ser realizada ante el Ministerio Público debido a que sus empleados están en huelga.

En su acusación, que también se ampara en un informe emitido por la Oficina de Control Interno, señalan que los exhombres de confianza del preso exgobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, gastaron 271 mil 898 soles por pagar a terceros por realizar servicios de limpieza, cuando solo debieron a ver contratado a una persona para que haga tal labor, como fue lo solicitado por la Unidad de Abastecimiento y Servicios General. Además, que tal pago lo hicieron con cheques de gerencia, cuando las normas obligan a que sean depositadas en las cuentas bancarias.

MÁS. El dirigente agregó también que Javier Chiong y Sandro Amorin sospechosamente subarrendaron un inmueble, donde iban a funcionar oficinas del proyecto irrigador. El contrato lo firmaron con Rommy Jara Méndez, quien cobró por cuatro meses de alquiler -de febrero a junio- 11 mil 200 soles.

Juan Díaz, quien también denunció que pagaron 31 mil soles solo por un servicio de sacar copias y 30 mil 241 soles por una impreso multifuncional, demandó al nuevo representante de Chinecas, Lenin Pintado Ponte, a que acabe con los hechos de corrupción y a que expectore a los malos elementos de la institución regional. 

TAGS RELACIONADOS